El desempleo en el país reportó un incremento durante octubre, pasó de 3.2 por ciento a 3.6 por ciento, comparado con el mismo mes del 2018.
De acuerdo a los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desocupación de personas que buscaron trabajo, pero no lograron conseguirlo, fue de 3.6 por ciento.
Además, el número de personas que tuvieron la necesidad y disponibilidad de trabajar por más horas y la informalidad laboral, presentó un aumento.
Citibanamex estimó que la tasa de desempleo para marzo se ubicaría en 3.4 por ciento, pero el dato oficial fue mayor, al alcanzar 3.6 por ciento / Foto: Cuartoscuro
En primer caso, la Tasa de Subocupación creció de 6.7 por ciento a 7.5 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.
Mientras que en tanto la informalidad laboral fue de 56% en octubre de este año, cifra mayor en 0.4 puntos respecto a la del 2018.
Cabe destacar que en octubre del año en curso, el 60.3% de la población de 15 años y más, se ubicó como económicamente activa. Este porcentaje es superior a la de un mes antes, también con cifras desestacionalizadas.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem