La iglesia católica convocó a los creyentes “a que salgan de sí mismos por amor al prójimo, y se sumen a realizar acciones y establecer compromisos que inicien desde lo individual y crezcan con la suma de voluntades”, en favor de construir un mejor entorno, una mejor ciudad de México y un mejor país, sin distinción de partidos políticos, ideologías o condición social.
Este domingo, la Arquidiócesis Primada de México dio inicio a la Megamisión 2020, donde los obispos, sacerdotes, religiosas y fieles laicos se unirán para realizar diversas actividades en aquellos lugares donde más se necesite.
Precisó que más del 90% de las actividades se desarrollarán de manera virtual, pero con todo el entusiasmo para que, con las herramientas que ahí se brindan, puedan ayudar a las personas que más lo necesitan.
En el editorial “una gran misión frente al Covid-19 señaló que en este 2020, la Megamisión enfocará sus esfuerzos en seis sectores que se han visto afectados por la pandemia: personas en situación de pobreza, personas en cárceles, personas con discapacidad, hospitales, familias y medio ambiente.
Entre las más de 100 actividades que se realizarán, destacan los foros para crear conciencia sobre la discapacidad, talleres de conciencia ecológica y para apoyar a las personas en situaciones de marginación, reconocimiento al personal de salud que ha participado en esta pandemia, un Rosario Nacional por la Vida.
Quienes gusten inscribirse podrán hacerlo en megamisioncdmx.mx. En este sitio, los interesados encontrarán materiales de apoyo y capacitación para que su servicio se especialice y llegue a quien más lo requiera.
La Arquidiócesis detalló que se enfocarán esfuerzos en los sectores que se han visto afectados por la pandemia de covid-19 como personas en situación de pobreza, en cárceles, personas con discapacidad, en hospitales, familias y medio ambiente.
La iglesia católica llamó a los religiosos y laicos para inscribirse a estas acciones, a través de la página megamisioncdmx.mx. para conocer los materiales de apoyo y capacitación para poner en práctica la Megamisión.
Hoy es un día que nos invita a cambiar. Este 18 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, y representa una valiosa oportunidad para dar una respuesta sensible y solidaria a quienes viven momentos difíciles a nuestro alrededor.
En la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar manifestó que se deben evitar discusiones inútiles, que enfrentan y dividen, que radicalizan las posiciones y polarizan las relaciones.
Resaltó que "la experiencia de misión promueve el bien de la sociedad y además fortalece ciertamente nuestro espíritu".
Como Iglesias y religiones debemos establecer relaciones positivas, cordiales, y propositivas, que ayuden a la humanidad a entender que creer en Dios, es lo mejor que nos puede pasar en la vida, comentó.