/ miércoles 22 de julio de 2020

Jiménez Espriú, en desacuerdo que Fuerzas Armadas controlen puertos y aduanas: AMLO

El mandatario comentó que hay que confiar en la Marina porque en estos sitios hay contrabando, corrupción y tráfico de droga, "se requiere que se tenga autoridad, control"

Luego de que se anunciara que las Fuerzas Armadas se harían cargo de las aduanas y puertos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, está en desacuerdo con esta decisión.

"Es claro que el titular de la SCT no está de acuerdo en que la Marina se haga cargo de las aduanas y de los recintos portuarios (...) lo importante es que podamos conciliar, dialogar y a pesar de las diferencias que podamos salir adelante pensando en interés general".

Subrayó que se debe resolver esta diferencia con Espriú por lo que hay que recurrir al diálogo para concretar un acuerdo, comentó que hay que confiar en la Marina porque en estos sitios hay contrabando, corrupción y tráfico de droga, es por esta razón que "se requiere que se tenga autoridad, control".

López Obrador sostuvo una reunión ayer con el secretario de Comunicaciones y transportes y adelantó que próximamente tendrán un encuentro debido a lo que se dice sobre su posible renuncia.

Por su parte, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) consideró que dejar en manos de las fuerzas armadas la administración de aduanas y puertos del país pone a México en “una posición de riesgo, porque una mala intervención del Ejército y la Marina en la administración de las aduanas y puertos, incrementará sensiblemente la desconfianza hacia nuestro país como destino de inversiones.

“La decisión anunciada por el Gobierno Federal, indudablemente genera intranquilidad, debido a que podría obstaculizar el flujo de operaciones de comercio exterior”, subrayó el COMCE en un posicionamiento público.

Señaló que las principales afectaciones que podrán devenir de un mal manejo son la pérdida de competitividad de las empresas mexicanas, el cierre de negocios, y la consecuente pérdida de empleos.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Luego de que se anunciara que las Fuerzas Armadas se harían cargo de las aduanas y puertos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, está en desacuerdo con esta decisión.

"Es claro que el titular de la SCT no está de acuerdo en que la Marina se haga cargo de las aduanas y de los recintos portuarios (...) lo importante es que podamos conciliar, dialogar y a pesar de las diferencias que podamos salir adelante pensando en interés general".

Subrayó que se debe resolver esta diferencia con Espriú por lo que hay que recurrir al diálogo para concretar un acuerdo, comentó que hay que confiar en la Marina porque en estos sitios hay contrabando, corrupción y tráfico de droga, es por esta razón que "se requiere que se tenga autoridad, control".

López Obrador sostuvo una reunión ayer con el secretario de Comunicaciones y transportes y adelantó que próximamente tendrán un encuentro debido a lo que se dice sobre su posible renuncia.

Por su parte, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) consideró que dejar en manos de las fuerzas armadas la administración de aduanas y puertos del país pone a México en “una posición de riesgo, porque una mala intervención del Ejército y la Marina en la administración de las aduanas y puertos, incrementará sensiblemente la desconfianza hacia nuestro país como destino de inversiones.

“La decisión anunciada por el Gobierno Federal, indudablemente genera intranquilidad, debido a que podría obstaculizar el flujo de operaciones de comercio exterior”, subrayó el COMCE en un posicionamiento público.

Señaló que las principales afectaciones que podrán devenir de un mal manejo son la pérdida de competitividad de las empresas mexicanas, el cierre de negocios, y la consecuente pérdida de empleos.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast