Al enviar su mensaje con motivo de fin de año, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, recordó que en cinco años han logrado 950 mil basificaciones que representan certeza y estabilidad laboral para ese número de familias.
“Reforzaremos la lucha para conquistar las basificaciones que faltan, queremos que todas nuestras compañeras y compañeros tengan su empleo seguro. No abandonaremos a nadie a su suerte”, señaló.
Además, añadió, gracias a la representatividad de nuestra organización sindical, a la lucha y participación de todos, y al reconocimiento de nuestro trabajo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hemos logrado incrementos salariales superiores a la inflación.
Cepeda Salas, subrayó que particularmente este año se estableció un salario piso.
Pero el desafío y compromiso para el 2024 es lograr un merecido despegue salarial para los docentes, que se corresponda con su responsabilidad y formación profesional.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
El dirigente magisterial remarcó que estas fechas invitan a la reflexión, a la fraternidad y a la convivencia familiar. “El Sindicato es una extensión de nuestra familia porque la certeza laboral de los trabajadores es un patrimonio familiar”
“La víspera de un nuevo año propicia la valoración de lo que hemos conquistado y también nos motiva para afianzar nuestros propósitos de vida y plantearnos nuevas metas en las tareas personales y colectivas que cada uno realizamos”, indicó.
Afirmó: “tengo la convicción de que ser maestra, ser maestro, trabajador de la educación, es un verdadero orgullo que acompaña nuestra vida, porque siempre con esmero y compromiso, día tras día, vamos al encuentro de las niñas, niños y jóvenes para guiarlos y acompañarlos profesionalmente en su desarrollo”.
Alfonso Cepeda manifestó que la calidad humana, el profesionalismo y la solidaridad a favor del desarrollo de las comunidades, ha conquistado el aprecio y reconocimiento de las madres y padres de familia de toda la sociedad mexicana.
El camino hacia la revalorización del magisterio ha significado superar todo tipo de adversidades, no es efímera ni casual, y será, sin duda, cada vez más grande, más trascendente.
El reconocimiento ha sido un gran estímulo para continuar ejerciendo la noble profesión de educadores aun en condiciones desfavorables.
Esta será una demanda central que impulsaremos con toda energía, la energía institucional, resaltó.
El líder de los maestros citó que el bienestar para todos ustedes, activos y jubilados, es un mandato para los dirigentes, por eso mantenemos nuestra insistente propuesta para la reforma al sistema de pensiones.
“Reciban un afectuoso abrazo y nuestro más grande reconocimiento por toda su generosidad y compromiso al servicio de la educación. Deseamos que en su familia haya salud, paz, alegría y fraternidad, y que el 2024 sea un año extraordinario para todas y todos ustedes”.
Felices fiestas y feliz Año Nuevo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem