Empresarios del ramo turístico y comercial piden continuar con medidas sanitarias

Concanaco Servytur exhorta a ciudadanía y visitantes a cuidarse en beneficio de todos y para que disfruten aún más sus vacaciones

Genoveva Ortiz | La Prensa

  · sábado 16 de abril de 2022

Héctor Tejada Shaar, titular de la Concanaco Servytur México, exhortó a los vacacionistas a no bajar la guardia en materia sanitaria / Foto: Rogelio Tinoco

Empresarios del sector comercial, servicios y turismo de la Ciudad de México y de los distintos puntos turísticos del país, exhortaron a los vacacionistas a seguir cumpliendo las medidas de seguridad e higiene durante el periodo de Semana Santa y Pascua, a fin de evitar el repunte de contagios por Covid-19.

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De acuerdo con información epidemiológica reportada por el portal de Conacyt-CentroGeo, a nivel nacional se acumulan más de 5 millones 724 mil casos, de los cuales, 1,393,085 corresponden a la Ciudad de México, por lo que empresarios del sector comercial, servicios y turismo llamaron a los mexicanos a mantener las sencillas medidas de higiene y seguridad que han demostrado su efectividad para frenar la propagación de la enfermedad, y con ello, acelerar el crecimiento económico.

SEGUIR CON PROTOCOLOS DE HIGUIENE

El comercio formal ha demostrado desde el inicio de la pandemia saber aplicar con éxito protocolos de higiene y seguridad que evitan nuevos contagios por coronavirus. Ahora, durante Semana Santa y Pascua más de 10 millones de turistas nacionales acudirán a los principales destinos turísticos del país para consumir bienes y servicios en restaurantes, hoteles y otros establecimientos por lo que es fundamental también por su parte el estricto cumplimiento de estas medidas.

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Entre las acciones que han demostrado efectividad frente al virus destacan el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la ventilación de espacios o, en su defecto, utilización de cubrebocas, evitar aglomeraciones y cubrir boca y nariz con el codo flexionado al toser.

“Todos somos responsables de que las medidas de seguridad e higiene se cumplan en cualquier lugar, no únicamente los empresarios. Pedimos también el compromiso de la ciudadanía para ayudar a evitar cualquier contagio por Covid - 19”, explicó el presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar.

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Restricciones o cierres comerciales no representan en ningún caso, subrayó el líder empresarial, un beneficio para la salud de los mexicanos y deterioran el avance de la economía de México, al entorpecer la actividad del sector de Comercio, Servicios y Turismo, que representa más del 60 por ciento del PIB nacional.

El periodo de Semana Santa y Pascua 2022, que se extiende desde el pasado 9 de abril hasta el próximo 24 de abril, representa más de 140 mil millones de pesos para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, una importante derrama económica que supone beneficios muy positivos para millones de familias.

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