Empresa mexicana nominada a Premio Internacional Ashden 2019

Los premios reconocen a las empresas más importantes en la promoción de energía sustentable

La Prensa en Línea

  · lunes 13 de mayo de 2019

Foto: Especial

La empresa mexicana Sistema.bio resultó finalista en la lista Internacional del Premio Ashden 2019, en la categoría “Clean Cooking”, debido a su innovador sistema para generar biogás a partir de desechos del sector ganadero, además de la ayuda que otorga a pequeños productores pecuarios en la obtención de energía renovable y fertilizante natural rico en nutrientes, Ashden es una organización que apoya y promueve empresas de energía sustentable de todo el mundo.

En su Décimo noveno año de celebración, los reconocidos premios consideraron dos categorías: “ciudades habitables" y “energía sostenible para el desarrollo inclusivo".

Sistema.bio forma parte de las 20 empresas finalistas en el mundo que se distinguen por implementar soluciones que contribuyen a lograr un planeta con cero emisiones de carbono.

En la actualidad, forma parte del movimiento que busca crear un impacto positivo a nivel global. Fundada en 2010, Sistema.bio es una empresa social mexicana que se dedica a la fabricación, distribución e instalación de biodigestores accesibles para pequeñas y medianas granjas, transforma desechos de animales en biogás (energía renovable) y fertilizante orgánico.

El éxito de la empresa ha generado su expansión por lo que en la actualidad cuenta con filiales en México, Colombia, Nicaragua, Kenia e India.

“Nuestra misión es impactar en la vida de la gente del campo con un modelo de negocio diseñado para contrarrestar los problemas que limitan el desarrollo rural y generando múltiples beneficios sociales como las cocinas libres de humo, la deforestación y la mitigación de gases efecto invernadero”, expresó el COO y Cofundador de Sistema.bio, Camilo Páges.

En la categoría que resultó nominada Sistema.bio, los jueces de los Premios Ashden 2019, reconocen el papel vital que desempeña la energía sostenible en el desarrollo inclusivo, que considera al Premio Ashden a la Cocina Limpia, en asociación con la organización Clean Cooking Alliance, el Premio a la Energía y la Atención Sanitaria Sostenibles, así como el Premio al Enfriamiento para la Gente, en asociación con K-CEP y Sustainable Energy for All.