La defensa del exdirector de Pemex, Emilio N, propuso a la Fiscalía General de la República (FGR), un inmueble con valor de más de 4 mil millones de pesos que cubrirían el quebranto que provocó con la comprar a un sobreprecio de la planta de Agronitorgenados a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) y con ello se extinga la acción penal en su contra.
Esta misma estrategia es la que buscan seguir en el caso Obebrecht, que actualmente lo mantienen prisión, por lo que en la audiencia en diciembre próximo, pedirán al juez reparación del daño, lo que permitiría al exservidor público abandonar la prisión.
“Si en el marco del acuerdo reparatorio de Agronitorgenados se llega a un acuerdo y se extingue la acción penal, y en el caso de Odebrecht también se garantiza la reparación del daño, Emilio Lozoya tendría que salir en libertad porque el criterio de oportunidad sostiene que hechas estas acciones se suspende el ejercicio de la acción penal hasta que ratifique los sucesos que ha denunciado, y mi cliente tiene absoluta disponibilidad de ratificar lo dicho y presentarse ante un tribunal”, señaló el abogado Miguel Ontiveros.
Durante la audiencia que se lleva a cabo en juzgados del reclusorio Norte por el caso Agronitrogenados, el ministerio público pidió al juez prisión preventiva por el riesgo de fuga derivado de su situación económica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La defensa de Emilio se dijo imposibilitado para poder cumplir con una medida cautelar de brazalete electrónico por lo que continua la audiencia donde se definirá si se le impone prisión preventiva justificada.
Desde el pasado 4 de noviembre, Emilio se encuentra en prisión preventiva en el reclusorio Norte por el caso Odebrecht, por lo que si este miércoles el juez dicta prisión domiciliar, el exservidor público permanecerá en prisión debido a que aún tiene pendiente un proceso penal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem