Emilio "L" portará brazalete electrónico ordenado por los jueces de control del Reclusorio Norte

Abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República

Guadalupe Bustamante  | La Prensa

  · sábado 1 de agosto de 2020

Cuartoscuro

Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio "L", fue dado de alta la madrugada de este sábado 1 de agosto del hospital donde se encontraba internado por problemas de anemia.

Emilio "L" abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

El portará un brazalete electrónico que fue ordenado por los jueces de control del Reclusorio Norte que lo vincularon a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Se prevé que hoy acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firmar para cumplir con la medida cautelar impuesta.

El pasado 29 de julio la Fiscalía General de la República dio a conocer hoy que la gestión de Emilio "L" en Petróleos Mexicanos (Pemex), benefició a compañía Odebrecht con 39 millones de dólares, por la adjudicación de obras públicas.

Testigos protegidos en el caso Odebrecht en Brasil revelaron al Ministerio Público Federal, que la compañía sudamericana pagó "sobornos en diversos países, entre ellos en México, y que dieron dinero a una empresa controlada por el Estado por un monto de 10.5 millones de dólares".

Con información de ABCNoticias