El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el Lamborghini Huracan Coupe del cual circuló la falsa noticia que había sido robado, fue vendido en diciembre pasado.
El ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) puntualizó en ese entonces que el vehículo fue vendido en la denominada “Madre de todas las Subastas”, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos el 14 y 15 de diciembre pasados.
En el marco de la renuncia de Jaime Cárdenas, ex titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, usuarios de redes sociales en Twitter y Facebook, acusaron la sustracción ilegal del Lamborghini.
En ese sentido, el usuario David Aguilar Glez (@DavidAguilarGle) difundió en la red social que “del ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado‘ se robaron hasta el Lamborghini!”, mensaje en el que adjuntó la fotografía del vehículo supuestamente sustraído ilegalmente.
Al respecto, el comunicado 51/2019 del INDEP informó que el automóvil fue subastado en el lote 671 con un precio de salida de 3.4 millones de pesos, alcanzando en la puja un valor de hasta 5.6 millones de pesos.
En la sexta subasta con Sentido Social se pusieron en remate 107 lotes de bienes muebles e inmuebles que sumaron ganancias para la administración por 52 millones de pesos.
Por protocolos de seguridad, el INDEP no da a conocer los nombres de los participantes en las subastas con sentido social o de los ganadores de la pujas.