En el marco de de la Ceremonia del Día del Médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabezado por su director Zoé Robledo hizo un reconocimiento a los 153 médicos fallecidos durante la pandemia de Covid-19.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI Se develó una placa que incluye los nombres de los 153 trabajadores de la salud que perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19 entre el 30 de marzo y 8 de octubre del 2020.
También fue homenajeado el doctor Rubén Argüero Sánchez, quien el 21 de julio de 1988 realizó con éxito el primer trasplante de corazón en el país, en el Centro Médico Nacional La Raza, a un paciente masculino de entonces 45 años de edad. En presencia del doctor Argüero Sánchez y su familia fue develado un busto del médico.
Zoé Robledo y Arturo Olivares Cerda también rindieron homenaje al doctor Antonio Fraga Mouret y develó un busto con su nombre en la Plaza de los Médicos Ilustres en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, como reconocimiento a su labor de investigación y generación de conocimiento en el campo de la medicina
Durante el evento, Zoé Robledo resaltó que el IMSS es más grande y fuerte, y eso lo ha demostrado durante la pandemia de COVID-19.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem