Puebla, México.- Este día, en conferencia de prensa, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acompañado de la secretaria de Economía de la entidad, Olivia Salomón, explicaron que debido a que la curva de contagios de COVID-19 está estable y va a la baja, el Gobierno del Estado permitirá el regreso de la afición al estadio Cuauhtémoc, específicamente para los últimos encuentros del Club Puebla, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Barbosa señaló que en cinco de los nueve sectores en que el IMSS cataloga su registro, se reportó recuperación en el rubro empleo asegurado en el estado durante septiembre 2020: Transporte y Comunicaciones, Industria de la Transformación, Comercio, Servicios Sociales y Comunales e Industrias Extractivas; sumaron 677 nuevas altas netas en septiembre.
Detallaron que, de enero a septiembre, se han recuperado 2 mil 727 empleos en construcción y mil 327 en la industria de la transformación, trabajándose en la reactivación económica y del empleo en coordinación con las secretarías de Desarrollo Rural, Trabajo, Turismo y Cultura, aunado a 700 ocupaciones qué generará el ensamble de la SUV “Taos” de Volkswagen de México.
Barbosa Huerta indicó que el gobierno federal ha dado muestras de volver a impulsar el programa de Pueblo Mágicos, lo que representaba una ventaja para estas poblaciones porque les otorgaba recursos en su beneficio; por su parte el gobierno estatal embellece esas ciudades con obras de infraestructura, subrayó.
En cuanto a apoyos que se han dado a través del gobierno estatal y federal, se han colocado 40, 459 créditos de 25 mil pesos, por más de 1, 100 millones de pesos para microempresa o negocios familiares, en 180 municipios. En el caso del crédito Nafinsa se colocaron 139 millones de pesos; en el subsidio de Infonavit, ya lograron otorgar a 982 beneficiados, con 50 mil pesos a cada uno.