Este jueves inició la edición 11 de Wellbeing 360, con el tema Organizaciones Positivas: Bienestar como ventaja competitiva, impulsada por Tecmilenio.
Bruno Zepeda, rector de esta institución explicó que necesitamos hacer una pausa y dar prioridad a la inversión más importante que tenemos: nuestro propio bienestar y de quienes nos rodean.
Algunas de las conclusiones del primer día de actividades indican que contar las herramientas necesarias para lograr un estado de bienestar integral y emplearlas en nuestra vida cotidiana derivará en un éxito personal y empresarial.
“Desde 2013, en Tecmilenio buscamos hacer un espacio con una visión clara: ofrecer a miles de personas, junto con expertos de renombre internacional, los caminos que conducen hacia una mayor conexión hacia la propia conciencia, cómo vivir en plenitud y bienestar y la búsqueda de la autorrealización, afirmó Bruno Zepeda.
Por su parte, Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral, comentó que en estos 11 años ha crecido la comunidad alrededor del proyecto, con 37 mil miembros y 13 mil registros nuevos.
“Llegamos a este formato de evento presencial y vía remota hablando de organizaciones positivas, alineado con mensajes de cómo el bienestar, como decía Aristóteles, que la felicidad es la virtud que se persigue por sí misma, es fundamental para nuestro desarrollo y debemos identificar cuáles son esos elementos, para que, vinculando esa razón de ser a una actividad laboral, podamos tener una enorme satisfacción de vida y poderla saborear día tras día”, mencionó.
Vanessa King, maestra en Psicología Positiva Aplicada por la Universidad de Pensilvania enalteció la labor de Tecmilenio como líder en el ámbito de la psicología positiva y el bienestar, subrayando la evidente influencia de sus contribuciones en esta área.
La experta en psicología y autora de diversos libros cómo 10 claves para vivir feliz o 50 maneras de sentirse feliz, mencionó sobre el tema que hay diversos estudios que sostienen que las personas que son felices tienden a cuidar mejor de su salud, son más longevas y registran un mejor rendimiento laboral.
“La felicidad es la clave para un rendimiento sustentable de las personas y los líderes de las organizaciones no necesitan mucho tiempo para dar un micro momento para compartir y generar bienestar dentro ella. El beneficio es para el individuo, para el compañero, para la organización, para todos en realidad y eso es cuando vemos lo bueno de nuestro día”, indicó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
King recomendó a quienes encabezan las organizaciones, tener un alto impacto sobre la felicidad de las personas en su trabajo, además de dotarles de capacitación y apoyo constante.
“Hay que medir también qué tan feliz está el equipo y qué se está haciendo al respecto y tenemos que pensar en a quién se elige como el líder es algo fundamental”, enfatizó.
La undécima edición de Wellbeing 360, Organizaciones Positivas: Bienestar como ventaja competitiva, continuará mañana, 27 de octubre, con distintas actividades y dinámicas para los asistentes, con la participación de Tom Rath como conferencista principal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem