El Grupo Bimbo dio a conocer que ante los tiempos difíciles que vive el país por la pandemia de Coronavirus, ha elaborado un plan de apoyo a México, por un monto de 200 millones de pesos.
Esta empresa cien por ciento mexicana, nacida hace 75 años,asegura que tiene un compromiso con México y su gente, por lo que aportará su“granito de harina”.
Detalla que los 200 millones de pesos serán destinados de las iguiente manera:
“Grupo Bimbo, sus colaboradores y accionistas, aportaremos más de 70 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud existentes apoyando la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 que estará ubicada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, con capacidad de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia,áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio”.
Además entregará 2.5 millones de lunch boxes para doctoras,doctores, enfermeras y enfermeros, y demás personal médico que labora incansablemente para atender la crisis sanitaria en nuestro país. Estos apoyos se repartirán deforma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades de la RepúblicaMexicana durante las próximas semanas.
Por otro lado colaborará con la Fundación IMSS poniendo a su disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución.
Además, con el objetivo de contribuir con el mejoramiento continuo de la salud en México, otorgará donativos a la Fundación Mexicana para la Salud que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.
APOYO A PEQUEÑOS TENDEROS
Detalló que para los pequeños comerciantes, que son aliados estratégicos a quienes ve como socios de negocio, porque ellos ayudan a llegara cada rincón del país y poder ser parte de la mesa de millones de hogares.
Así, durante esta crisis sanitaria, les entregará un millón de cubrebocas de tela, ayudándolos a que puedan seguir trabajando con medidas preventivas,cuidando su salud y la de sus clientes.
Adicionalmente, desarrollará planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios, que los ayuden a mantener su negocio en los momentos más difíciles de esta crisis.
Po otra parte, de la mano de Fundación Pro Empleo estará poniendo a su alcance programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.
En este esfuerzo dio a conocer que ha tomado la decisión la decisión de no incrementar precios de ningún productos durante la crisis sanitaria,manteniendo los que estaban vigentes antes del inicio de la contingencia para todo nuestro portafolio.
En lo que respecta a ayudar a las familias que se encuentran en una situación más desfavorecida, estamos donando un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y también hemos colaborado para complementar con nuestros productos distintas despensas que se entregarán a la población más vulnerable.