En respuesta a la convocatoria formulada al sector privado nacional por el Gobierno de México a través del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, Grupo IUSA llevó a cabo la donación de 100 ventiladores respiratorios de la marca holandesa Phillips E30, fabricados en sus plantas en Estados Unidos.
Estos ventiladores fueron distribuidos en los estados de México, Puebla, Sinaloa y Ciudad de México donde se requiere reforzar el equipamiento de sus hospitales públicos para hacerle frente de mejor manera a la pandemia. En el Estado de México, fueron distribuidos 54 equipos.
Los hospitales beneficiados se encuentran en los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Toluca, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyolt, Chimalhuacán y Chalco. Al estado de Puebla, se canalizaron 20 ventiladores, los cuales benefician a los hospitales de los municipios de Puebla, Cholula, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.
En el estado de Sinaloa se distribuyeron 25 ventiladores mismos que se instalarán en el Nuevo Hospital General SEDENA, el Hospital General y el Hospital Civil, todos ubicados en la ciudad de Culiacán. En la Ciudad de México se le brindó de igual manera un ventilador al Hospital Infantil de México Federico Gómez.
Dicho grupo hace un reconocimiento a la gran labor y compromiso social de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD); institución de excelencia que ha llevado a cabo una extraordinaria labor de coordinación para articular los esfuerzos del sector privado y público para materializar este proyecto.
De igual manera agradece y reconoce el liderazgo y capacidad ejecutiva del Secretario de Relaciones Exteriores por gestionar esta iniciativa, que sin lugar a dudas coadyuvará positivamente en el fortalecimiento de la infraestructura de salud pública en beneficio de miles de mexicanos.
Esta pandemia del COVID, como en otras que hemos padecido, ha evidenciado una vez más la gran solidaridad y fraternidad que caracteriza a los mexicanos. Como en ocasiones anteriores, la unidad de esfuerzos y la generosidad nos permitirán remontar esta nueva adversidad. Así ha ocurrido a través de la donación de viviendas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Puebla a la población que ha sido afectada por desastres naturales como huracanes, tormentas y sismos.
Hoy una vez más diversas empresas entre ellas la mencionada refrenda el compromiso y responsabilidad social a este país.
Con información de Eloise García