San Luis Potosí (OEM- Informex).— En San Luis Potosí se desperdician diariamente entre 5 mil y 7 mil toneladas de alimentos de restaurantes, comercios, del campo y de empresas de procesamiento de alimentos cuando no cumplen con los estándares de calidad.
Así lo dio a conocer el presidente del Banco de Alimentos en San Luis Potosí, Héctor D'argence Villegas quien lamentó que al año se desprecien entre 420 mil y 440 mil toneladas de alimentos, en un estado donde se tienen alrededor de 300 mil personas en pobreza alimentaria.
"Tan solo en la capital potosina se tiene un estimado de 100 mil personas que no tienen lo suficiente para alimentarse diariamente, es un crimen el alto desperdicio de alimentos, debería de prohibirse".
En la capital del estado se tienen detectados cinturones de pobreza "terribles, en el sector norte tenemos inmensa necesidad, hay entre 15 y 20 colonias que no existen en el mapa por temas de corrupción, ahí hay gente que vive sin servicios básicos, sin agua, sin drenaje, entre fauna nociva".
Otro polígono donde se ha detectado mayor índice de pobreza es en el sector sur de la ciudad, por la delegación de Pozos, la Pila y Arroyos, "en esa zona tenemos otro cinturón de pobreza que confluye con Milpillas, son sitios donde la gente camina entre la tierra, en muchos casos sin esperanza alguna".
Consideró para atender este problema lo que puede hacerse además de prohibir que se tire el alimento, "unirnos y trabajar de manera responsable por esa razón hemos constituido un patronado llamado Lo que los Potosinos Hacemos, es una iniciativa del sector empresarial en la que se busca promover el estudio, la cultura, y el deporte, y rescatar el tejido social y recuperar a la familia que es la base de todo.