Ciudad de México.- Yesenia Zamudio, madre de una joven víctima de feminicidio, advirtió que, aunque dialogarán con la secretaria de Gobernación, no significa que van a abandonar el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Cuba 60, en el Centro Histórico, el cual tienen tomadas desde el pasado jueves.
Demandó una disculpa pública de parte de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, “nosotros queremos que se vaya, que por dignidad renuncie”.
“Que la presidenta de la CNDH le bajé a su pinche chismerío; yo lo quemé y tiré ningún expediente, las hojas que aventamos eran limpias”. “Que no me meta es sus pendejadas”, resaltó.
En una entrevista previa a la cita que tuvieron en Gobernación, a la cual las llevaron alrededor de las 11:30 horas, Zamudio recalcó que la toma de ese edificio es para un refugio, y eso no será negociable.
“Nosotras llevamos un pliego petitorio, que no es público; pero lo que sí se puede saber es que, exigimos que el gobierno deje de fomentar el odio hacia el movimiento feminista y las familias”.
Las manifestantes fueron trasladadas a la Secretaría de Gobernación en vehículos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Zamudio insistió que pese a la reunión no liberarán la oficina de la CNDH y no desactivarán su protesta.
A la reunión acudieron Yesenia Zamudio y Erica Martínez, madres de dos víctimas, acompañadas de abogadas voluntarias.
"No vamos a entregar nada, esto no significa que nos estamos venciendo; lo que pedimos es que se continúe la carpeta de investigación y que se haga justicia".
Vamos a pedir apoyo para que más víctimas de todo el país sean trasladadas al inmueble del organismo.