Tras heredar dos grandes profesiones familiares, una por parte de su padre quien comercializaba fruta deshidratada y por otro lado la de su madre quien elaboraba velas y veladoras, le permitieron a Nayeli Hernandez Heredia fusionar ambos elementos e innovar en el mercado de las velas.
Oriunda del Pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, narra en entrevista: " La dedicación y el esfuerzo de mis padres fueron mi motivación para crear mi primera vela aromática, tome algunas frutas deshidratadas que traía mi padre a casa y trozos de cera que le sobraban a mi madre”, enfatiza.
TE RECOMENDAMOS: Marcha zombi, catrinas y alebrijes, estos son los eventos imperdibles en CDMX para octubre
Así es como nace “Saásil”, una empresa familiar que lleva actualmente cinco años en el mercado como un proyecto que ha logrado destacar gracias al amor y pasión que Nayeli tiene hacía las tradiciones mexicanas: “Me siento muy orgullosa de poder plasmar parte de nuestra identidad y costumbres en cada luz que es adquirida con nosotras, por lo que nuestro trabajo gira en torno a crear velas con diseños mexicanos, como: ajolotes, muñecas lele, chinelos, catrinas, calaveras, pan de muerto, flores de cempasúchil y otros".
Actualmente, cuentan con un catálogo de 200 modelos, que pueden adquirir a través de redes sociales.
Algo que distingue a su marca es la posibilidad de que el cliente pueda personalizar su vela.
Detrás de cada vela y veladora que realizan existe tiempo, dedicación, disciplina y amor, ya que el proceso en ocasiones tarda entre 5 a 10 días para lograr un diseño. “Es una satisfacción muy grande para nosotras mirar que nuestro trabajo no termina con una vela realizada, si no el ver que llega una luz a los hogares”, concluye.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace