Omar Olvera Monroy, abogado vinculado con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos de México (Pemex), fue detenido en inmediaciones de la zona hotelera de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.
Se le investiga por su presunta relación con Lozoya, quien se encuentra detenido en España, y con el ex director de compras corporativas de Pemex, Arturo Henríquez Autrey.
Además de ser socio de Fabián Narváez Tovar, principal operador de outsourcing en el Sureste de la República cuyas empresas presuntamente han defraudado a varios empresarios con este tipo de esquemas, además de supuestamente afectar a los trabajadores y servicios de seguridad social a nivel federal.
Desde hace semanas la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) lo estaban siguiendo.
Omar Olvera, como Juan Collado, prestaba servicios como abogado para proveedores de Pemex, pero de la noche a la mañana presuntamente abrió cuentas en el CIBS First Caribbean International Bank, compró propiedades, embarcaciones, casas en el extranjero y llevaba una vida de magnate.
JLP