Granjas Carroll de México (GCM),desmiente categóricamente los infundios emitidos por integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional.
“La expansión de nuestra infraestructura, desde la adquisición de terrenos, tanto en Puebla como en Veracruz, se ha hecho con todos las leyes, reglamentos y permisos que tanto, autoridades federales, como estatales y municipales requieren, aunado a que cada uno de nuestros procesos e instalaciones tienen las certificaciones medioambientales requeridas”.
A través de un comunicado la empresa porcícola señaló que cuenta con la norma mundial ISO 14001 por cuidado ambiental, obtenida hace 6 años y refrendada tras las auditorías que se le realizan, así como con las certificaciones como Industria Limpia, desde 2005, donde PROFEPA ha entregado los distintivos a todas sus instalaciones. Además, es Empresa Socialmente Responsable (ESR), desde hace 14 años al llevar capacitación, talleres, servicios médicos a las comunidades más cercanas de los 14 municipios donde opera.
Asimismo, desmiente que durante la adquisición de terrenos lo haya hecho de manera ilegal o ilegítima como lo acusan, pues siempre se ha privilegiado el diálogo con las comunidades, con los particulares y las autoridades, pero siempre dentro del marco de la ley. Incluso, cabe recordar que hace algunas semanas Granjas Carroll denunció a un grupo de sujetos que invadió sus terrenos en el municipio de Cuyoaco, por violentar el estado de derecho de terceros y de la propia sociedad.
Sobre el uso del agua, reiteramos que Granjas Carroll contribuye diariamente en el cuidado del agua al contar con plantas de tratamientos en todos y cada uno de sus procesos, donde se re usa y recicla. En sus granjas porcícolas utiliza 15 litros de agua para producir 1 kilogramo de carne, mientras que el sector agrícola utiliza hasta 150 litros de agua para producir 1 kilo de papa o de brócoli.
La empresa resaltó que el COVID-19 nada tiene que ver con la gripe porcina y que ésta se transmite de una persona infectada a otra a través de las gotículas que expulsa un enfermo al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o de un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos, por lo que invita a los inconformes a informarse adecuadamente a través de las vías institucionales como www.coronavirus.gob.mx