Ciudad de México.- México se encuentra dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se mantienen por debajo del promedio en cuestión de desempleo, señaló el empresario Raúl Rocha Cantú.
Luego que la OCDE diera a conocer que su promedio total es de 5.1 por ciento, Rocha Cantú observó que en nuestro país se redujo el desempleo a finales del año pasado, principalmente en los jóvenes de entre 15 y 24 años.
“Que se haya reducido el desempleo es una noticia positiva para nuestra economía, sin embargo, aún hay mucho trabajo que ofrecer para que esa cifra continúe disminuyendo se mantenga por debajo del promedio de la OCDE”, comentó Raúl Rocha.
México presentó un 3.5 por ciento, con respecto al promedio de la OCDE y se posiciona sólo detrás de Alemania, Países Bajos, Japón y República Checa.
“Con estos resultados, observamos que se necesita continuar fomentando el empleo a los jóvenes y como parte de la iniciativa privada, existe una gran responsabilidad y compromiso para seguir avanzando y ser cada vez más competitivos”, señaló Rocha Cantú.
Cabe mencionar que entre los países de la OCDE que se vieron más afectados por el desempleo a jóvenes, se encuentran: Grecia, Italia y España, con una tasa superior al 25 por ciento.