Demanda PT políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres

Necesario revisar la prevención, atención jurídica, procesos judiciales, investigación, atención psicológica, y endurecimiento de penas

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · martes 18 de febrero de 2020

Cortesía: PT

El homicidio del que fue víctima Fátima, la pequeña de 7 años de edad, en la Alcaldía Tláhuac, fue condenado por el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, quien exigió a las autoridades competentes que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de ese ominoso crimen.

Calificó de importante el establecimiento de políticas públicas y acciones conjuntas encaminadas a prevenir, atender y erradicar las causas de este grave problema, así como reformar las penas que existen para este delito.

Asimismo, el dirigente petista consideró importante la prevención, pero a la vez, una adecuada actuación de los ministerios públicos, a fin de que no queden impunes los asesinatos contra las mujeres.

Notificó que el PT, a través de su representación en el Congreso de la Unión, llevará a cabo foros y consultas en donde participen especialistas, organizaciones y la sociedad civil, con la finalidad de realizar una iniciativa de ley que atienda y dé solución a esta problemática que tanto daño ha hecho a la sociedad mexicana.

Anaya Gutiérrez reconoció la necesidad de implementar medidas a nivel local y federal para combatir y prevenir todo tipo de violencia en contra de las mujeres, tanto adultas como menores, por lo que la participación de distintos actores podrá coadyuvar a atacar este problema de manera integral.

“Debemos revisar desde la prevención, la atención jurídica, los procesos judiciales, la investigación, la atención psicológica, el endurecimiento de penas, y todo lo que sea necesario para terminar con este infausto problema social”, sostuvo.

Aseguró que el Partido del Trabajo mantiene su compromiso de garantizar a las mujeres y niñas de México una vida libre de violencia, por lo que no se descansará hasta que vivan tranquilas en el país.

EG