A los gobiernos tanto federal como de la Ciudad de México, la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados los emplazó a atender a fondo y de inmediato, la exigencia de cientos de mujeres de frenar la violencia y abusos sexuales en contra de este sector de la población, así como castigar a los policías presuntamente responsables de violaciones.
El grupo parlamentario que coordina Verónica Juárez Piña, externó su rechazo a las agresiones registradas el viernes pasado durante la marcha de mujeres en protesta contra la violencia de género, convocada por organizaciones feministas tras la presunta violación sexual de una joven por parte de cuatro policías.
Los diputados perredistas, mediante un pronunciamiento, refrendaron su compromiso con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, al tiempo que rechazaron los calificativos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a que las protestas constituyen actos de provocación para desprestigiar al gobierno, por lo que la exhortaron a dar resultados a la brevedad.
Difundieron que “la realización de las manifestaciones, la nutrida participación en la ciudad y en otros estados, reflejan la grave problemática de violencia a la que están sujetas las mujeres en nuestro país”.
Los de la bancada reconocieron que la expresión de las mujeres no debe reducirse a los incidentes de violencia que se llevaron a cabo, los cuales, por supuesto, rechazaron.
JLP