Por: Patricia Carrasco
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) solicitó a lasautoridades gubernamentales “esclarecer” los hechos quellevaron a la desaparición del sacerdote Joaquín HernándezSifuentes, adscrito a la diócesis de Saltillo, Coahuila, y hacerque éste regrese “con vida” a su comunidad.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo que aglutina amás de 120 obispos externó que se une en oración y solidaridadpor la desaparición del religioso, con la Diócesis de Saltillo,su Obispo Mons. Raúl Vera López, el presbiterio, comunidadesreligiosas y parroquiales, sus fieles, así como la familia delsacerdote católico.
Joaquín Hernández Sifuentes, es un sacerdote diocesano,vicario en la parroquia del Sagrado Corazón, en AuroraCoahuila.
El cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara ypresidente de la CEM, y Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliarde Monterrey y secretario general de dicho organismo eclesial,exhortaron a la sociedad civil y a la comunidad eclesial acolaborar en su búsqueda y añadieron que “el crimen y laviolencia destruye lo más sagrado que tenemos: la vida”.
Los jerarcas conminaron a buscar caminos evangélicos paraalentar “nuestra esperanza, buscar el diálogo y lareconciliación en todo momento, como plataforma de una sociedaddigna, justa y con un desarrollo humano integral para todos”.
Resaltaron que hay que unirse en oración tanto por HernándezSifuentes, como por el país y por todos los desaparecidos.
"Unámonos en oración por nuestra Patria, por todos losdesaparecidos y pidamos la intercesión de Santa María deGuadalupe Reina de la Paz para que Nuestro Pueblo en su HijoJesucristo, tenga y encuentre vida digna".
TE RECOMENDAMOS:
https://twitter.com/laprensaoem/status/818828498915696643