/ martes 12 de febrero de 2019

Demanda de condón se incrementa hasta 30% en febrero: ANAFARMEX

Por Genoveva Ortíz

La demanda de condones y métodos de anticoncepción seincrementa hasta en un 30% durante el mes de febrero en el marcodel Día del Amor y la Amistad, reveló el presidente de laAsociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), AntonioPascual Ferial.

El abasto de métodos anticonceptivos, como condones yhormonales está garantizado en todas las farmacias del país,declaró el líder de Anafarmex, quien hizo un llamado a losjóvenes a solicitar información respecto al uso de estosmétodos, para evitar embarazos no deseados.

Pascual Feria explicó que existe en el mercado farmacéuticoprivado y público una amplia gama de métodos que pueden sersolicitados por las y los jóvenes, a precios accesibles.

En el caso de los condones cuya demanda se incrementa hasta 30%durante el Mes del Amor y la Amistad, explicó que los preciospueden variar desde los tres pesos por unidad hasta de 100 pesos,dependiendo la presentación, color, sabor, textura yresistencia.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos del INEGI, después delcondón, el segundo método más utilizado por la poblaciónmexicana es la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE, informóMexfam, organización de la sociedad civil mexicana dedicada amejorar la Salud Sexual y Reproductiva de la población.

El organismo civil señala que en México, la píldoraanticonceptiva de emergencia (PAE) es el segundo método másutilizado, después del condón masculino. No obstante, aún sedesconoce información de valor sobre esta y, a pesar de que la PAEes de uso común entre los jóvenes, según cifras del INEGI, entreel 2009 y el 2014 incrementó de manera significativa la tasa deembarazos no deseados en adolescentes de entre 15 a 29 años.

Mexfam brinda su apoyo en el lanzamiento de la campaña digital“No te la juegues”, en la que, a través de la fan page, buscaimpactar a más jóvenes y adolescentes para que recibaninformación sobre las píldoras anticonceptivas de emergencia. Laintención es esclarecer cualquier tipo de duda y garantizar quepuedan decidir adecuadamente.

Con No te la juegues los jóvenes y adolescentes tendrán lalibertad de comunicarse a la línea de orientación personalizada ygratuita al alcance de una llamada o un Whatsapp, puesto que uno delos objetivos principales de la campaña es informar puntualmentepara qué sirve la PAE y sobre los tipos de píldoras que existenpara que, si ya se tomó la decisión de utilizar la pastilla deemergencia, se reduzca al mínimo la posibilidad de unembarazo.

Por Genoveva Ortíz

La demanda de condones y métodos de anticoncepción seincrementa hasta en un 30% durante el mes de febrero en el marcodel Día del Amor y la Amistad, reveló el presidente de laAsociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), AntonioPascual Ferial.

El abasto de métodos anticonceptivos, como condones yhormonales está garantizado en todas las farmacias del país,declaró el líder de Anafarmex, quien hizo un llamado a losjóvenes a solicitar información respecto al uso de estosmétodos, para evitar embarazos no deseados.

Pascual Feria explicó que existe en el mercado farmacéuticoprivado y público una amplia gama de métodos que pueden sersolicitados por las y los jóvenes, a precios accesibles.

En el caso de los condones cuya demanda se incrementa hasta 30%durante el Mes del Amor y la Amistad, explicó que los preciospueden variar desde los tres pesos por unidad hasta de 100 pesos,dependiendo la presentación, color, sabor, textura yresistencia.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos del INEGI, después delcondón, el segundo método más utilizado por la poblaciónmexicana es la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE, informóMexfam, organización de la sociedad civil mexicana dedicada amejorar la Salud Sexual y Reproductiva de la población.

El organismo civil señala que en México, la píldoraanticonceptiva de emergencia (PAE) es el segundo método másutilizado, después del condón masculino. No obstante, aún sedesconoce información de valor sobre esta y, a pesar de que la PAEes de uso común entre los jóvenes, según cifras del INEGI, entreel 2009 y el 2014 incrementó de manera significativa la tasa deembarazos no deseados en adolescentes de entre 15 a 29 años.

Mexfam brinda su apoyo en el lanzamiento de la campaña digital“No te la juegues”, en la que, a través de la fan page, buscaimpactar a más jóvenes y adolescentes para que recibaninformación sobre las píldoras anticonceptivas de emergencia. Laintención es esclarecer cualquier tipo de duda y garantizar quepuedan decidir adecuadamente.

Con No te la juegues los jóvenes y adolescentes tendrán lalibertad de comunicarse a la línea de orientación personalizada ygratuita al alcance de una llamada o un Whatsapp, puesto que uno delos objetivos principales de la campaña es informar puntualmentepara qué sirve la PAE y sobre los tipos de píldoras que existenpara que, si ya se tomó la decisión de utilizar la pastilla deemergencia, se reduzca al mínimo la posibilidad de unembarazo.

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