Llegó a su fin la era de Guillermo Álvarez Cuevas frente al equipo y la cooperativa de Cruz Azul al menos de forma legal, así lo confirmó la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, misma que decidió reconocer la Asamblea de socios que se celebró el 29 de septiembre de 2018 como legal, con ello José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez se quedan a cargo de la institución los Consejos de Administración y Vigilancia.
Luego que en agosto, Guillermo Álvarez Cuevas puso su renuncia en la mesa ante la Cooperativa, con lo que reconoció a los Consejos de Administración y Vigilancia, tuvo que ser hasta el día de hoy, con el fallo legal, que oficialmente quedó desvinculado de la empresa.
Álvarez Cuevas actualmente es ‘prófugo de la justicia’, algunos socios no estuvieron de acuerdo en reconocer la Asamblea de Socios de la Cooperativa, donde se nombró a José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez como los encargados de los Consejos de Administración y Vigilancia. Sin embargo, no trascendió su molestia, por lo que pueden llevar a cabo sus funciones sin ninguna molestia o incumplimiento legal.
En un caso similar al que vive Pumas, agendada estaba la Asamblea de Socios de la Cooperativa para noviembre, con el fin de definir el rumbo de la empresa, que es dueña del equipo de futbol. El Covid-19 movió todo. Ahora deberán esperar a que la pandemia se desarme para poder asignar una nueva fecha y esclarecer los cambios internos en ambas instituciones.
Independientemente de que Jaime Ordiales y Pedro Velázquez están al frente del proyecto deportivo en La Noria, no se descarta que lleguen cambios con una nueva organización dentro de la Cooperativa, que influye directamente en Cruz Azul.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado