"Las familias mexicanas viven con preocupación, angustia, decepción y enojo, a todas ellas queremos decirles que no están solos, sí hay de otra si es posible evitar la ruina”, dijo Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.
Reunidos en la ciudad de Dolores Hidalgo, los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, precisaron además, "simplemente queremos cooperar con el gobierno federal, hacer equipo”.
“Nosotros mismos poner ese granito de arena que siga construyendo el país, no pertenecemos a ningún bloque en contra, pertenecemos a un gran equipo que quiere y ama a esta país”, afirmó Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.
Los gobernadores del PAN se reunieron para analizar el problema de la pandemia, donde hicieron algunos señalamientos.
Se pronunciaron por un pacto fiscal en el que según ellos, los estados cuenten con los recursos que por justicia las corresponden.
"Libertad para que México se mantenga como un país de leyes y no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre”, sostuvo Martín Orozco.
Precisaron que no han recibido apoyo en materia sanitaria y menos económica.
"Y sí, por supuesto que los estados estamos buscando las vías y los mecanismos para que la federación nos pueda apoyar con estos gastos extraordinarios, especialmente os relativos al tema de salud”, aseguró Mauricio Vila, mandatario de Yucatán.
Respecto al semáforo, indicaron que éste muestra incongruencia y que se trabajó desde la ciudad de México sin tomar en cuenta la opinión de los gobernadores.
"No ha habido, necesariamente, ese acompañamiento que nosotros requerimos de la federación para poder tomar las decisiones que realmente ayuden a que haya una mayor certeza para que tengamos una pronta recuperación”, expuso José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.
Llamaron a la unidad y trabajar en conjunto para salir bien librados de esta pandemia.
(EGS)