Se dará a conocer el estado que guarda cada uno de los inmuebles, propiedad del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, donde se tendrá la obligación, de enterar a sus afiliados, cada tres meses, para hacer cumplir el concepto de rendición de cuentas.
Las instalaciones deportivas y de recreación, así como el uso de estas áreas por parte del trabajador y sus familias, será gratuito; salvo en el caso del Centro Vacacional “La Ballena”, ubicado en Yecapixtla Morelos; al igual que el Hotel Terrazas ubicado en Puerto Marqués, Acapulco, Guerrero, donde se fijará una cuota mínima que soporte exclusivamente los gastos de mantenimiento, sin ningún afán de lucro.
Así lo informó el Presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida, tras indicar que este paso importante en la responsabilidad y conducción del patrimonio sindical de esta organización, se da en cumplimiento a los principios laborales y en apego a la nueva Ley Laboral, así como a la Ley de Transparencia, de Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Ayala expuso que se actualizará el Estado Jurídico de cada inmueble, por ello, quedaron constituidos los consejos de administración de cada una de las instalaciones que representan el patrimonio sindical.
Informó que los trabajos y tareas a realizar por los integrantes de cada uno de los consejos de administración se refieren al mantenimiento, reparación, remodelación y, en su caso, ampliación de servicios que sean necesarios para su funcionamiento, con la eficiencia requerida.
Dijo que llevarán a cabo la revisión y actualización del estado jurídico en que se encuentran actualmente, con una coadyuvancia de las Autoridades del Gobierno de la Ciudad, bajo el claro objetivo de contar con la escrituración correspondiente, garantizando así el patrimonio de los trabajadores.
Ayala Almeida afirmó que los Consejos de Administración informarán junto con el Órgano Interno de Control (OIC) y su constitución será mixta.
Ahí se considera lo esencial: establecer orden en la conducción de los trabajos de la Representación Sindical, así como de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.