Los 900 alumnos de la segunda generación la Universidad de la Salud (UNISA) que durante los siguientes tres días participarán en el programa de integración de la institución recibieron la bienvenida por parte de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz, previo al inicio del ciclo 2021-2022 programado para el próximo lunes 9 de agosto.
A través de un video, la funcionaria destacó que al finalizar sus estudios en medicina o enfermería estos estudiantes habrán sido formados como profesionales con compromiso social, ético y humanístico.
“El próximo lunes 9 de agosto damos inicio al ciclo escolar 2021-2022, empieza en su carrera cerca de 900 alumnos de nuevo ingreso que se suman a los 900 matriculados que pasan a su segundo año. Al terminar su carrera tendrán los conocimientos científicos, y humanísticos en salud para destacarse como profesionales en la medicina y en la enfermería que requiere nuestro país, con compromiso social, conciencia ética y con disposición humanística”, indicó.
Por su parte, el director de la UNISA, Adolfo Romero Garibay, dio la bienvenida a la comunidad universitaria de recién ingreso que iniciará su preparación en un esquema a distancia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Explicó que en los siguientes días se les dará una introducción de los modelos de estudio, la plataforma digital, servicios escolares e instalaciones a las que podrán acceder una vez que estén en la Ciudad de México.
Asimismo alumnos de la primera generación alentaron a los nuevos estudiantes, pues si bien van a iniciar sus estudios de forma virtual, tendrán que trabajar como en el modelo presencial.
Ellos los alentaron a no desanimarse por trabajar a distancia y les pidieron poner todo su empeño para lograr sus objetivos de concluir con sus estudios.
Los académicos indicaron que el objetivo es formar profesionistas en salud competente y con la capacidad de ampliar y generar conocimientos para la prevención y solución de problemas de salud con pensamiento crítico, y sentido ético, que contribuyan a preservar o restaurar la salud de las personas, la familia y la comunidad, con base en el conocimiento científico, humanístico y tecnológico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem