México es uno de los países con mayor índice de obesidad entre su población, tanto menor de edad, como adulta, lo que es un claro indicativo de los malos hábitos que se tienen a la hora de alimentarse o tener actividades físicas, sin embargo, recientes estudios demuestran que hasta la pésima calidad de productos que diariamente consumimos, como lo pueden ser productos lácteos, refrescos y hasta aceites, empeoran la calidad con la que el ciudadano mexicano promedio se alimenta y para prueba de ello, basta con ver la opinión que la Revista del Consumidor tiene de un producto como la catsup.
Como la misma entrega del mes de abril de dicha revista indica, la salsa cátsup contiene altos índices de azúcares y sodio, por lo que es recomendable consumirla en pequeñas cantidades.
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A pesar de ser uno de los aderezos más comunes dentro de la gastronomía mexicana, no muchos conocen que varias de las supuestas marcas top en el mercado mexicano, cuentan con terrible calidad, por lo que así explican cómo no existe una cátsup que sea buena del todo.
Desde productos sin sal, sin azúcar añadida, catsup orgánica y hasta catsup regular, todas fueron puestas a prueba por la Revista del Consumidor demostrando que ninguna cumple con todas las normativas exigidas.
Las peores catsup del mercado en México
Marcas como Clemente Jacques, First Street, Heinz, La Costeña, La Selva, Sun Harvest, Walden Farms, Campo Vivo, Yo mama’s y Red Gold, fueron analizadas y todas comparten dos factores, los sellos por exceso de azúcares y exceso de sodio, además de que al tener menos de 12% de sólidos de tomate, no deberían denominarse como catsup, por lo que la mayoría utilizan en cambio el nombre de Ketchup para identificar su producto.
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