La afluencia de compradores en plazas y centros comerciales de las principales ciudades del país creció entre 20 y 30 por ciento durante el Buen Fin de este año, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
El presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que en los primeros tres días del llamado “fin de semana más barato del año”, la afluencia creció entre 20 y 25 por ciento, respecto al mismo evento del año anterior, de acuerdo a un sondeo realizado con las cámaras de comercio del país.
“Hay establecimientos que reportaron incrementos mayores al 20 por ciento en sus ventas, lo cual sucedió en algunos giros especializados, de acuerdo a la información de datos proporcionados por los negocios afiliados a las cámaras de comercio”, subrayó el directivo tras una gira en Monterrey.
López Campos estuvo previamente en Guadalajara y Mérida para constatar el desarrollo del programa y evaluar las áreas de oportunidad para la continuidad en el futuro.
“En los recorridos observamos mucho entusiasmo de los ciudadanos que salieron a realizar sus compras buscando a los negocios participantes, además ya sabían dónde adquirir sus bienes y servicios, lo cual demuestra que es un programa maduro en el que planean y analizan sus opciones antes de comprar eligiendo las mejores ofertas y promociones”, anotó.
El presidente de la Concanaco sostuvo que la novena edición del Buen Fin transcurrió conforme a lo previsto, con lo que esperan ventas muy por arriba de las estimaciones que se esperaban fueran 5 por ciento mayores respecto a las de 2018.
JLP