La Iglesia católica capitalina convocó a la población a vacunarse y no dejarse llevar por noticias falsas que buscan crear dudas sobre la efectividad de las diferentes vacunas que se están aplicando.
“Queremos hacer un llamado a la población, especialmente, a los creyentes, para acudir a vacunarse y no dejarse engañar por información que buscan crear confusión y dudas sobre la efectividad de las vacunas.
En su editorial “De nosotros depende” publicado en la Revista Desde la Fe, recordó que se lanzó una campaña que tiene protagonista al Papa Francisco, con un mensaje en concreto: ponerse la vacuna contra el Covid-19 es la forma más eficiente para frenar la pandemia, por lo que recibirla es un acto de amor.
LEE TAMBIÉN: Gatell dice que no es trascendente vacunar a niños ante arranque de ciclo escolar
Recordó que estas vacunas han sido sometidas a estudios, y representan el esfuerzo de un gran número de hombres y mujeres que han trabajado por mitigar esta terrible pandemia.
En México ya suman más de 252 mil 927 decesos y 3.21 millones de contagios, con reportes de más de 20 mil casos en las últimas semanas, en la tercera ola de la pandemia del Covid-19.
La Iglesia recordó que esta semana se lanzó una campaña que protagoniza el papa Francisco en la que llama a vacunarse contra COVID-19 como la forma más eficiente para frenar la pandemia.
“Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común, y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente a los más vulnerables”, dice en su mensaje el papa.
Sin embargo, agregó la Arquidiócesis de México, aunado a la responsabilidad individual, es importante el compromiso de las autoridades es garantizar el acceso universal a la vacuna así como los servicios de salud.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Recordó que a medida que más población tenga acceso a ellos más rápido podremos lograr la inmunidad y luchar contra las variantes de virus que amenazan con propagarse detener esta pandemia requiere el compromiso de todos confiemos en los profesionales de la salud que han hecho un esfuerzo heroico para desarrollar vacunas eficientes y seguras como dijo en el mismo mensaje las obispo emérito de Brasil Claudio Hummes”.
“Expuso que se han elevado muchas veces plegaria a Dios pidiendo que la crisis termine, han aparecido con milagrosa velocidad las vacunas y entonces nos llenamos de desconfianza y suspicacia”.
¿Cómo creíamos que Dios actuaría en nuestra crisis? Dios actúa eficientando nuestra ciencia para vencer el mal que nos aqueja”, reflexionó el sacerdote jesuita Hernán Quezada en una columna titulada: ¿Ponerse la vacuna Covid-19? respuesta desde la religión.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem