Por Patricia Carrasco
En este tiempo de cuaresma, la iglesia católica convocó aestar dispuestos a trabajar para resolver las necesidades de losmás necesitados, de los más pobres, para que se renueve la llamade amor entre todos; para no quedarse en un individualismoestéril, “porque solos no podremos generar los buenospropósitos que se generan en el corazón, nos necesitamos unos y aotros”.
Siempre nos necesitamos unos a otros, para cualquiera denuestras decisiones y siempre encontraremos personas dispuestashacer el bien y hacer el mal. “Eso le sucedió a nuestrosantepasados como un ejemplo para nosotros que ueron puestas en lasescrituras, como advertencia para los que vivimos en los últimostiempos, aprendamos de la historia, manifestó el cardenal CarlosAguiar Retes.
En la misa de mediodía en la Basílica de Guadalupe, recordó:“tenemos que pensar en que nos necesitamos para el bien, quedescubramos en nuestro entorno, y como grupos estemos dispuestos aayudarnos uno a otros.
En la oración a los fieles se rezó para para que toda laiglesia especialmente en este tiempo de reflexión y esperanza pormedio de la penitencia y prácticas cuaresmales sea purificada desus culpas y vea fortalecida su vida de fe; para que todos lospueblos alcance en la paz la tranquilidad y el bienestar necesarioy puedan así buscar más fácilmente los bienes del cielo.
Así como para que nosotros cambiemos nuestra mentalidad y demosnuestro corazón a Dios y practiquemos las obras de caridadpreparándonos, así para las fiestas pascuales para que el señorfortalezca a los débiles levante a los caídos conduzca a losextraviados y conceda a todos la redención.
Ante los fieles reunidos ante la Basílica de Guadalupe elarzobispo primado de México señaló que “debemos darnos laoportunidad siempre que haya una inquietud en nuestro corazón derealizarla, o que nos haga salir de nuestras rutinas diarias, denuestra cotidianidad, porque de esa manera podremos encontraracontecimientos, personas, situaciones que también moveránnuestra curiosidad de saber porque suceden”.
“Que significa esa zarza que está encendida y no consume a lazarza misma, en nuestro corazón se encienden llamas de inquietud yse debe discernir si es para bien o para mal. Darnos tiempo de verla llaman encendida en el mi corazón, ahí encontraremos la voz deDios, ahí descubriremos lo que quiere de nosotros de escuchar adios mismo”, aseguró el prelado.