Al recordar que estamos en una etapa crítica, de alerta máxima, que debe hacer reflexionar sobre lo que cada mexicano está haciendo contra la pandemia, la Arquidiócesis de México anunció que realizará su tradicional peregrinación anual, por primera vez será virtual, el próximo sábado 16 de enero a las 10:00 horas.
La peregrinación virtual contra la apatía será transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y de Desde la fe.
El rezo será encabezado por vicarios y representantes de las distintas zonas pastorales de nuestra Arquidiócesis, que se alternarán a lo largo del recorrido, hasta llegar a la Basílica de Guadalupe.
En su editorial, publicado en la Revista Católica Desde la Fe, precisó que el 16 de enero, a las 11:00 horas, el Cardenal Carlos Aguiar presidirá la tradicional Misa para agradecer a nuestra Morenita por su cuidado y maternal compañía en este año de dificultades, además de pedir por nuestros proyectos para este 2021. La Eucaristía también se transmitirá a través de las redes sociales.
La Arquidiócesis resaltó que los primeros días de enero han traído consigo registros históricos en los contagios y defunciones por COVID-19. Estamos en una etapa crítica, de alerta máxima, que nos debe hacer reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros está haciendo contra la pandemia.
El pasado sábado se reportó el mayor número de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria: 16,105 nuevos casos, y 1,135 defunciones, lo que nos pone por encima de los 133,000 fallecimientos.
La sede eclesiástica capitalina remarcó que esos “son nuestros enfermos y nuestros muertos; son parte de nuestra historia de vida, de nuestras familias, y por quienes debemos dejar atrás la indiferencia y comprometernos a cooperar en reducir estas cifras que acarrean tristeza y dolor”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con esa peregrinación en su versión virtual, la Arquidiócesis Primada de México da el banderazo de salida a todas las peregrinaciones arquidiocesanas del país.
En esta ocasión, “la contingencia sanitaria no permite que caminemos juntos, como se ha hecho cada año, pero es una oportunidad para encontrarnos a través de la oración, y con la fe, la esperanza cristiana y el corazón levantado hacia Nuestra Santa Madre de Guadalupe”.
La iglesia católica invitó a todos a participar en este acto de fe, desde sus casas, desde su espacio de trabajo, solos o con sus familias, para rezar juntos el Santo Rosario por todos los enfermos y fallecidos por el COVID-19, por el personal de salud, por las personas que han sido afectadas en su economía, y para que asumamos un compromiso a fin de enfrentar juntos y en equipo esta difícil prueba.
“Empecemos este año con el firme compromiso, establecido en la oración, para actuar juntos como sociedad, para asumir nuestro cuidado y el cuidado del otro, para responsabilizarnos para poner fin a esta crisis sanitaria”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem