El próximo 26 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador subastará en Los Pinos desde un vehículo de lujo como un Lamborghini murciélago hasta un vocho.
Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que la tarde ayer llegaron al Complejo Cultural Los Pinos los 68 automóviles que serán ofertados al público.
El funcionario detalló que los interesados a esta subasta podrán encontrar camionetas blindadas, tractocamiones, cajas, dos Porsche, dos Corbett, un Lamborghini murciélago y un vocho.
En el sitio del SAE presentan un listado de las características de todas las unidades, incluso se especifica el precio de salida que tienen los vehículos; el más alto será de 1 millón 214 mil pesos, mientras que el más bajo estará en 10 mil pesos.
En su conferencia de la mañana, López Obrador indicó que el dinero que se recaude en esta subasta será destinado a dos municipios de Oaxaca, “que son los más pobres del país”.
El mandatario adelantó que habrá una segunda subasta, en ella se ofertarán casas y departamentos para ayudar al programa de atención a jóvenes que consumen drogas; además habrá una tercera puja en donde se venderá joyas obtenidas en decomisos y el monto recaudado se entregará a poblaciones de Guerrero.
Con información de Reporte Índigo y Milenio