"Cada batalla, incluso en la derrota, contribuye al tejido de nuestra nación", así lo enfatizó el Coronel de infantería y Estado Mayor, Jose Rafael Jimenez Bermudez, en el CLXXVII Aniversario de la Batalla del Molino del Rey celebrado en el Centro Cultural los Pinos, por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El evento fue acompañado por Ingenieros y Médicos militares, elementos del 59 batallón de infantería, de la Guardia Nacional, Pentatlón y hombres que realizan el Servicio Militar Nacional.
También te puede interesar: Norma Piña, presidenta de la SCJN, presenta cotrapropuesta de reforma judicial
Dentro del Centro Cultural los Pinos todos comenzaron la formación minutos antes de que llegaran todas las autoridades.
Al tomar la palabra el coronel Bermúdez, enfatizó: "Hoy nos reunimos para recordar y reflexionar sobre uno de los eventos más significativos de la historia militar, como lo fue la Batalla del Molino del Rey".
Mientras la banda de guerra esperaba el momento para tocar sus tambores y trompetas, los elementos de la SEDENA se mantenían firmes con sus armas en las manos.
"El molino del rey, situado a las afueras de la CDMX se convirtió en un símbolo de la residencia Nacional, que demostró el carácter de nuestras tropas" así lo dijo Bermudez.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Y antes de concluir su intervención, el coronel indicó: "Esta batalla culminó con la invasión y captura de la ciudad; representó una derrota militar y un golpe psicológico para la nación".
Además, 30 elementos del Ejército Nacional realizaron la detonación de sus armas por una salva de honor.
Entonando el himno nacional con la banda de Guerra marchó la escolta, para finalmente dar por concluido el evento, donde cada batallón iba a realizar una guardia al monumento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem