La tarde de este jueves autoridades del estado de Quintana Roo confirmaron vía redes sociales, el primer deceso en la entidad por Coronavirus, el paciente era un hombre que murió a cuatro días de haber sido diagnosticado como portador del virus.
A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Salud (SESA) de esa entidad, la Doctora Alejandra Aguirre Crespo, confirmó el lamentable deceso de un hombre de setenta y cuatro años de edad quien era atendido ya en un hospital de la zona norte de Quintana Roo desde el pasado lunes.
“se le dio tratamiento, se hizo abordaje multidisciplinario para la atención del el, recibió tratamiento desde el lunes de esta semana, pero el día de hoy falleció” expresa la titular de la SESA.
Antes, explicó que la víctima además de ser adulto mayor, tenía como antecedentes clínicos tabaquismo de cinco años de evolución, hipertensión y diabetes desde hace quince años “de tal manera que estos fueron factores que de alguna manera, no propiciaron una correcta evolución”.
La funcionaria expresó su solidaridad hacia los familiares de la víctima y aprovechó para llamar a los quintanarroenses a que continúen con las medidas de prevención e higiene, además de la disposición de la “sana distancia”.
Hasta la noche de ayer, en esa entidad se habían confirmado 27 casos positivos de COVID-19, contra 92 descartando y 19 estudios aun sin conocer los resultados; además, la SESA reportó por medio de su cuenta de Twitter que se habían contabilizado un total de 138 casos sospechosos.