La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará a conocer en las siguientes horas, la conclusión del proceso de licitación pública mediante el cual asignará el contrato de arrendamiento de 10 mil unidades utilitarias, luego que el jueves pasado se abrieran las ofertas técnicas y económicas para diversos lotes con gran variedad de vehículos.
Fuentes del sector adelantaron que hasta este fin de semana, no había nada comprometido aún para ninguna de las empresas participantes en la licitación CFE-0001-CASAT-0023-2019, cuyo valor supera los 4 mil millones de pesos.
Este proceso tiene un significado especial, ya que, para la gestión de Manuel Bartlett Díaz en la CFE, representa una marcada señal respecto a la más plena transparencia y certidumbre en una competencia cerrada entre varias empresas del dinámico mercado de arrendamiento puro y arrendamiento financiero.
Es claro, que la certeza que se transmita con el desenlace de este procedimiento, será fundamental para demostrar que no solo en la CFE, sino en general en el gobierno de la cuarta transformación, se realizan los procesos institucionales en forma diferente y de buena manera, en materia de contratos y adquisiciones públicas.
Así como la legalidad y claridad del resultado contribuirán al desarrollo de un mercado de gran importancia económica en materia de financiamiento para equipamiento, ante lo cerrado de los presupuestos para la adquisición directa de activo fijo.
EGS