El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció por medio de un comunicado que la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0, dejará de funcionar a partir de este martes 22 de febrero, esto ante la disminución de contagios por Covid-19 y en las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.
¿CÓMO SE PODRÁ TRAMITAR AHORA?
A partir de esta fecha, todos los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.
El IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso COVID-19 a principios de 2022, ante el aumento de contagios asociados a la variante Ómicron, en la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales para el trabajo por COVID-19.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con ello se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa. También esta acción permitió el desahogó la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto.
¿CUÁNTAS INCAPACIDADES SE OTORGARON?
Desde el lanzamiento de la versión 3.0, del 10 de enero hasta hoy, 21 de febrero con corte a las 5:58 horas, se otorgaron 373 mil 296 Permisos COVID, lo cual evitó el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem