"Uy qué miedo, mira como estoy temblando", así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la supuesta comparecencia de Estados Unidos para explicar la política energética en México.
Durante su conferencia "mañanera", el mandatario reconoció haber recibido una solicitud de Washington para iniciar consultas sobre su cuestionada política energética en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Te recomendamos: Segob asegura que se protege a estudiantes de medicina de todo el país
"Ayer se dio a conocer formalmente de que se va a pedir una revisión, una aclaración sobre nuestra política en materia energética porque supuestamente afecta el tratado", señaló.
Ante esto, López Obrador pidió a sus colaboradores de comunicación que reprodujeran la canción de "Uy qué miedo" del tabasqueño Chico Che.
Mientras el video se reproducía en la pantalla, el presidente lanzaba tremenda sonrisa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Su declaración de López Obrador ocurre tras divulgarse que Katherine Tai, la representante comercial de Estados Unidos, buscaría las consultas sobre medidas de México que "socavan a las compañías estadounidenses y energía producida por Estados Unidos".
Washington y las empresas privadas han acusado a la política energética del presidente López Obrador de favorecer a las empresas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Hemos repetidamente expresado serias preocupaciones sobre una serie de cambios en las políticas energéticas de México y su consistencia con los compromisos de México dentro del T-MEC", expuso Tai.
Pero López Obrador minimizó la solicitud al considerar que es un procedimiento normal dentro del tratado. Con información de EFE
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem