Los restos de Víctor Hugo “N” –localizados en una fosa clandestina de Guerrero en 2019- fueron velados por sus familiares frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, como una protesta por el recorte al fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.
Margarita López activista y buscadora de restos, tuvo que desembolsar 25 mil pesos para que la familia pudiera llevar los restos de la víctima a su lugar de origen, en el poblado de Chilpancingo, Guerrero.
La tarde de este miércoles, varias personas –que lideran un plantón frente a la SEGOB- llevaron una caja fúnebre con los restos de Víctor Hugo, privado de su libertad en septiembre de 2019.
En diciembre del mismo año, Margarita López junto con otros activistas localizaron sus restos al interior de una fosa clandestina; posteriormente fueron trasladados al anfiteatro de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) para ser estudiados.
Investigaciones de los peritos especialistas permitieron que se obtuviera la identidad de los restos, más tarde confirmado por la familia de Víctor Hugo.