A diferencia de otros años, en que las compras navideñas y de Fin de Año se orientan más por los celulares, videojuegos y muebles para el hogar; este año, los consumidores destinarán la mayor parte de su gasto en cenas, eventos y regalos para la familia.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que tradicionalmente, los artículos y productos más buscados por los compradores en la temporada decembrina son los celulares, artículos electrónicos, videojuegos y los muebles o decoración para el hogar.
LEE TAMBIÉN: Llaman a evitar convivencia con personas no vacunas contra Covid para prevenir enfermedades respiratorias
De acuerdo a sus estudios de sondeo de mercado, AMVO detectó que a diferencia de otros años, en este periodo decembrino, los compradores gastarán mayormente en las cenas, eventos y regalos, aunque tienen la intención de cambiar su celular.
Por otro lado, el 25% de los consumidores mexicanos, estarán realizando sus compras dos semanas antes de Navidad, pese a que otro porcentaje importante se estará anticipando a sus compras. Entre la industria que presentará un crecimiento importante será juguetería con un 215% de incremento, ropa y accesorios con un 122% y joyas y relojes con un 88% de aumento.
Entre las compras más populares que realizarán los usuarios durante Navidad y Año Nuevo se encuentran: Celulares en un 47%, Videojuegos en un 41%, Muebles y decoración en un 36% y viajes en un 31%. Mientras que aquellos que aprovechan las rebajas de invierno se inclinan por la compra de videojuegos en un 30%.
Fernanda González, co-founder de EPA.Digital comentó que se estima que 8 de cada 10 consumidores estarán realizando sus compras durante el mes de diciembre a nivel digital, y que el 61% de los ingresos de esta temporada estarán destinados a compras navideñas.
Comentó que “las redes sociales jugarán un factor fundamental en la forma de compra de los mexicanos, ya que el 60% de los consumidores optarán por adquirir sus productos en las modalidades de omnicanal y en línea”.
Las redes sociales han marcado tendencia en los hábitos de consumo de los mexicanos siendo Facebook, YouTube e Instagram las redes más populares e influyentes durante las compras decembrinas. “Durante Navidad y Año Nuevo, la intención de compra se inclina hacia celulares, videojuegos y muebles y decoración, pero también, la tendencia es que los consumidores gastarán mayormente en las cenas y eventos, regalos y en cambiar de celular”, comentó González.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Señaló que en esta temporada, es importante que todas las empresas sin importar su tamaño, tomen en cuenta que los precios y descuentos son los principales motivos de compra de los consumidores, seguido de la calidad del producto, la facilidad de envío y la devolución.
Por ello, apuntó, estos aspectos se deben tener muy presente al momento de realizar su estrategia de venta, sumado a la anticipación de las temporadas, la comunicación del valor real de los productos y la experiencia omnicanal que ofrecen a sus clientes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem