Lo que se anunció en Oaxaca con bombo y platillo como un gran evento social la boda de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo con su abogado Luis Antonio Lagunas, se vio opacada ya que maestros de la sección 22 causaron destrozos en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo de Guzmán, donde supuestamente se realizaría el banquete.
Por la tarde, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llevaron a cabo una protesta, durante la cual marcharon con los rostros cubiertos en repudio por la presencia de Gordillo en el estado a quien consideran persona non grata.
Al llegar al sitio donde se supone se realizaría el banquete, los docentes forzaron la puerta de uno de los accesos y tras romper los candados, irrumpieron violentamente y destrozaron parte de la sillería y mesas.
En el exconvento realizaron pintas en las fachadas de cantera del inmueble, gritando contra la maestra “¡asesina!”.
La protesta y desmanes concluyeron cuando llegaron al lugar elementos de la policía municipal y oficialmente se informó que no se reportó ningún herido.
A pesar de los hechos violentos, la recepción por la boda de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas se realizó en otro lugar.