Ciudadanos, miembros de organizaciones civiles y algunos medios de comunicación, crearon en Morelos la campaña “Los RSS24”, con la que buscan exhibir los malos manejos e ineficiencias bajo las que operan legisladores de ese estado.
A través de espectaculares y publicidad instalada en transporte público de las principales rutas, la campaña señala al subsecretario de Gobernación Rabindranath Salazar, de ser uno de los principales detractores del gobierno en turno en la entidad con el fin de ser el candidato de Morena para las próximas elecciones.
TE PUEDE INTERESAR: Choque entre camiones del transporte público en la Morelos deja un lesionado
En un comunicado, los organizadores de “Los RSS24” indicaron que mientras los diputados locales, quienes se encuentran bajo el liderazgo de Miguel Lucia, operador cercano de Salazar, se “sirven con la cuchara grande”, la entidad refleja severos problemas como alumbrado, recolección de basura, inseguridad y crimen organizado.
En los espectaculares que han sido instalados en el estado de Morelos como parte de esta campaña, destacan legisladores como Macrina Vallejo de Morena; Oscar Cano del Partido Acción Nacional (PAN); Julio César Solís de Movimiento Ciudadano; Tania Valentina del PT; Agustin Alonso y Sánchez Zavala.
Representar a los ciudadanos
De acuerdo con la sociedad civil que promueve este movimiento, los legisladores enlistados no han probado sus capacidades para representar a los ciudadanos en el Congreso de Morelos y por el contrario, muchos de ellos han sido colocados en los cargos a través de nepotismo o alianzas con partidos distintos al de su militancia, constituyéndose como un grupo que históricamente ha buscado manipular la política en el estado de Morelos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, destacaron que en los municipios de Yautepec y Yecapixtla, en donde el diputado Agustín Alonso ha sido alcalde y algunos de sus familiares mantienen cargos, ha sido aprobado un presupuesto para obras que supera los 150 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2023, “obras que presumen serían realizadas por contratistas afines al grupo de diputados”, indicaron.
Detallaron también que los diputados asignaron liderados por Rabindranath Salazar y Miguel Lucía alrededor de 300 millones de pesos del presupuesto para fondear por medio de moches las operaciones necesarias para su campaña para en el 2024.
La iniciativa social busca poner un freno a los malos manejos, nepotismo y posibles actos de corrupción que podrían realizarse al interior del Congreso de Morelos, operados por cercanos a Rabindranath Salazar con el fin de lograr constituir una fuerza política que logre ser oposición para los siguientes comicios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem