Cientos de personas acudieron a la subasta de vehículos de la presidencia de la República

La Prensa

  · sábado 23 de febrero de 2019

Sergio Pérez

"Las camionetas están algo maltratadas. Tienen las faciasdescarapeladas, algunas golpes en las puertas, ni siquiera lesdieron una lavadita y los hologramas de verificación estánincompletos. Si así está la carrocería, cómo estará el motor",fueron algunos de los comentarios expresados por los asistentes ala subasta de autos blindados pertenecientes a la presidencia de laRepública, que este sábado se realizó en la base aérea de SantaLucía, en Tecámac, Estado de México, recaudandose 30 millones depesos. Otros exclamaron que eran vehículos excelentes y a buenprecio, sobre todo por ser oficiales usados por la presidencia dela República y blindados.

TE RECOMENDAMOS:

Este evento congregó a centenares de personas, familiascompletas, amantes de los autos de lujo, conocedores, revendedores,personas que querían poseer algún auto usado por el presidenteEnrique Peña Nieto, algún vehículo de la ya extinta realezapolítica mexicana. O simplemente por haber sido un vehículooficial. La cita fue en una explanada de la referida base, dondetodas las personas que quisieron entrar para comprar o curiosear,lo pudieron hacer sin restricción alguna. Los militares dieronacceso libre para los asistentes a la subasta. Las personas que seinscribieron para este sábado y comprar los vehículos de suagrado, fueron 350, para la subasta de 118 unidades, y este domingootras 100 serán ofrecidas al público.

PUEDES LEER:

Se informó que ésta fue la segunda subasta presencial en loque va de actual administración, y qué forma parte de subastasque se hacen regularmente también en forma electrónica, siendotres las de este tipo que se efectúan en el mismo periodo. Lamayoría de los vehículos fueron camionetas de modelos desde el2006 hasta el 2014, así como motocicletas y cuatrimotos, todosusados por la presidencia de la República durante lasadministraciones de los mandatarios, Vicente Fox, Felipe CalderónHinojosa y Enrique Peña Nieto. Las marcas y modelos fueronChevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban, Chevrolet Captiva, VolkswagenTransporter, además de como autos Audi y BMW, la mayoría de todosestos vehículos blindados. Se ofertaron también motocicletas BMWy Susuki usadas por el Estado Mayor Presidencial.

PODRÍA INTERESARTE:

Y la estrella de la jornada, un Audi blindado A8 W12 modelo 2012nivel de blindaje VI, cuyo precio inicial fue de un millón 991 mil300 pesos. En general los autos que empezaron con precios de 130 y150 mil pesos, acabaron en 240 o 260 mil pesos. La subasta inicióal filo de las 12:20 horas, cuando el sol caía a plomo, aunque unacarpa protegía a los asistentes que pudieron sentarse en sillas deplástico a ofertar. Aunque las subastas son regulares, estadestacó y llamó mucho la atención, por haber sido anunciada porel presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. ElServicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), fue elorganizado y su titular, Ricardo Rodríguez Vargas, se dió unavuelta por la subasta, que en esta primera etapa recaudó 30millones de pesos, esperandose en total con la venta de estedomingo, alcanzar la suma de 100 millones de pesos, que es lameta.

TAMBIÉN LEE:

En entrevista, señaló que la mayoría de las unidades sevendieron en el doble de su precio inicial, y destacó que losvehículos que no se vendieron, serán ofrecidos en otras subastasa un precio menor. "Nos sentimos muy contentos con la respuesta dela gente, tenemos una venta extraordinaria, y vamos a tener unarecaudación bastante favorable", aseveró. Asimismo aclaró que lanormatividad permite que las unidades tengan una rebaja de un cincoa diez por ciento, para que tengan un destino al final. Se informóque todos los compradores registrados fueron investigados paraevitar que fueran a parar a gente del crimen organizado. Será estedomingo o a más tardar el lunes, cuando se de a conocer la cifraoficial de lo recaudado.

NO TE PIERDAS:

TEMAS