Irapuato, Guanajuato.- Por primera vez en la historia, un obispo de Irapuato y de Guanajuato celebró una misa a través de redes sociales, esto por la contingencia mundial por el coronavirus.
Fue el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz, quien este martes ofició una misa en vivo a través de Facebook y sin feligresía, medida que dijo será diaria, incluyendo las misas dominicales, mientras dura la contingencia y el aislamiento preventivo por los casos de coronavirus.
Obispo de Irapuato informó que las misas dominicales no serán llevadas a cabo con la presencia de personas, pero los sacerdotes deberán celebrarlas en compañía de pocas personas.
Aunado a ello, las personas que vayan a celebrar misas para matrimonios y quince años deberán hablar con sus párrocos para establecer las condiciones necesarias para llevar a cabo estas celebraciones religiosas.
Incluso, si se presentará una misa de funeral, ésta deberá realizarse sólo con la presencia de los familiares más cercanos.
En el documento también se daban recomendaciones a los sacerdotes que acuden con enfermos o a hospitales para que extremen las medidas de prevención y evitar contagios.
Aunado a ello, el documento de la Diócesis de Irapuato indicaba que aún se analiza si se llevarán a cabo los rituales de Semana Santa, como el Viacrucis viviente o la visita a los siete templos, pues están a la espera de lo que determine la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En lo referente a la primera misa celebrada por Facebook, al término de esta registraba hasta las nueve de la noche más de dos mil visitas, fue compartida en 59 ocasiones y tuvo más de 173 reacciones a la publicación.