Para nadie es desconocido este momento que el país sufre, la paz está en riesgo, “no olvidemos por qué el electorado prefirió la oferta política y promesas de campaña del actual presidente de la República”, manifestó el Centro Católico Multimedial (CCM).
Aseguró que necesitamos hacer la paz y encontrar de nuevo ese México donde cada comunidad era un polo de desarrollo y convivencia, de un ambiente de confianza, perdido por la polarización azuzada desde las más altas responsabilidades del poder.
LEE TAMBIÉN: El país está enfermo y es responsabilidad de todos buscar la paz: Basílica de Guadalupe
“Veníamos de un sexenio, de los más dolorosos para el sacerdocio en México, cuando 26 sacerdotes fueron ultimados, muchos en el ejercicio de su ministerio pastoral”, indicó.
“Desde el CCM clamamos ¡Ni uno más! No más sacerdotes amenazados, no más mexicanos asesinados”, manifestó.
Señalan que luchar por la paz es una tarea que corresponde a todos sin excepción, “enjugar las lágrimas para que el sacrificio de estos sacerdotes y de los miles de muertos no haya sido en vano.
En su editorial “Ni uno más”, el organismo católico advirtió que las cosas han empeorado, “no sólo se trata de ministros de culto asesinados, en el país hay demasiado luto que las cifras ya no son suficientes para llamar la atención y dar un drástico cambio en el actual estado de cosas que nos está consumiendo al punto de la crisis que implica nuestro futuro”.
TE PUEDE INTERESAR: Reunión entre AMLO y Biden será oportunidad para enfrentar retos comunes: Monreal
En este sexenio una gota derramó el vaso, “eso fue el asesinato de los dos jesuitas de la tarahumara, los padres Gallo y Morita, recordados como hombres de fe que dieron la vida por sus hermanos indígenas”.
Este domingo tiene especial relevancia, las comunidades católicas, convocadas por los obispos, los superiores de las comunidades religiosas y la Compañía de Jesús, millones de fieles habrán de congregarse en torno al altar para orar y celebrar la eucaristía en “memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz.
“Hoy desde el poder se nos quiere hacer pensar que es posible pactar y consentir con el mal para vivir en comunión con los hacedores del mal”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Esta jornada de oración también es ocasión para despertar y reflexionar sobre los comportamientos del poder y personales, de la negligencia que ha llevado al establecimiento de estructuras políticas abusivas e ineficientes de poder que han propiciado el mal y la destrucción, señaló el CCM.”
“Hoy la Iglesia católica ha extendido su mano ofreciendo lo mejor que puede dar y está en su ser: la oración”, puntualizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem