Diputados de la 64 legislatura del Congreso del estado de Oaxaca buscarán promover una ley en contra de la violencia digital y castigar hasta con ocho años de prisión a las personas responsables de la porno venganza en contra de las mujeres.
En rueda de prensa, la diputada local Hilda Luis de MORENA, comentó que se podría castigar hasta con 8 años de prisión a las personas que, a través de Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otro medio difundan sin consentimiento la información, datos, imágenes o videos con contenido sexual.
De acuerdo con datos de la legisladora, el 87.2 % de personas han sido víctimas de este tipo de violencia.
La iniciativa con proyecto de decreto señala que las expresiones discriminatorias se incluyen en la propuesta, ya que son una práctica recurrente, principalmente hacia las mujeres en redes sociales.
“Causan daño psicológico, emocional y refuerzan prejuicios, incluso pueden conducir a formas de violencia sexual y física”, agregó la congresista.
Por su parte Olimpia Corral Melo activista del Frente Nacional Sororidad y Defensoras Digitales, advirtió que la violencia digital existe, en Oaxaca sólo basta poner en redes sociales “Pack Oaxaca” para ver cómo se comercializa con imágenes íntimas de las mujeres.
Finalmente, los legisladores agregaron que en las próximas horas se llevará esta propuesta al pleno legislativo.