Una caída del 70% en ingresos tendrá el sector de comercio, servicios y turismo del Estado de México en la próxima Semana Santa, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo naranja y existe una reapertura con mayor afluencia en establecimientos comerciales.
Lo anterior fue dado a conocer por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la entidad, al manifestar que en los días de asueto con motivo de la llamada Semana mayor se espera una derrama de unos mil 500 millones de pesos.
El dirigente del sector, Juan Felipe Chemor, afirmó en conferencia de prensa virtual que a pesar de los pesares esto representa un respiro ante las grandes pérdidas que ha registrado la iniciativa privada por la contingencia sanitaria.
Dijo que todavía el año pasado, justo cuando comenzaba la pandemia, los ingresos que se lograron fueron del orden de los 5 mil millones de pesos, por lo que consideró que si bien no existen condiciones para igualar esta derrama, por lo menos estos mil 500 millones de pesos que se prevén captar darán algo de alivio al gremio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aseveró que uno de los factores que estará incidiendo en el poco flujo de capitales es la advertencia de padecer una tercera ola de Covid, situación que está obligando a los habitantes a tomar sus previsiones y por consiguiente no arriesgarse con una mayor movilidad.
Apunto que frente a este escenario las ventas y el consumo continuarán deprimidos, pero garantizó que los prestadores de servicio seguirán puntualmente las medidas de seguridad y los protocolos establecidos para evitar que se presente peligros de propagación del virus.
“Realmente es un respiro porque no vamos a llegar a las cifras que teníamos anteriormente”, subrayó el dirigente del sector, tras puntualizar que la autoridad les ha exigido ser estrictos en la aplicación de los protocolos sanitarios partiendo de exigir el uso del cubrebocas en todos sus visitantes, además de cuidar sus aforos.
“Ahorita lo que estamos buscando es limitar contagios para cuidar la vida de la gente cuidando los aforos. En esta época todos estarán pendientes de generar buenas ofertas, buenos productos para que la gente pueda acudir a los establecimientos, ahorita realmente lo importante es que prevalezca la salud “
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem