El ex presidente Felipe Calderón publicó un video en su cuenta de Instagram en el que explica de acuerdo a su visión la problemática de los policías federales y su negación de integrarse a la Guardia Nacional.
Luego de que uno de los policías que se encuentra protestando solicitara al panista defenderlos para evitar ser ingresados a la Guardia nacional y de que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo insinuara que podría estar detrás de dichas protestas, Calderón salió a defenderse de esas acusaciones.
A lo largo de 8 minutos el político michoacano dijo que las manifestaciones son un reflejo de de un problema de fondo y forma, dijo que al trasladar a los elementos a la Guardia nacional se les reducen prestaciones y seguro extraordinario.
Le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador escuchar a los policías, y calificó de cobarde insinuación las declaraciones de Durazo, y que solicita que se le acuse con pruebas, y negó rotundamente estar detrás del movimiento de elementos de la Policía Federal.
Además, aseguró que si la “Policía Federal se echó a perder” fue en el sexenio de Enrique Peña Nieto y si ese es el caso, “¿para que la quieren en la Guardia Nacional?” cuestionó Calderón.
En cuanto a la solicitud que los policías hicieron para que el los representara, se negó, ya que, según él, solo dañaría más a los policías que beneficiarlos, ya que en el gobierno buscan perjudicarlo a él.