/ lunes 25 de marzo de 2024

Calidad, precios y disponibilidad, las claves del auge en ventas de gas LP: Pemex

El director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, asegura que PEMEX ya cubre más de la mitad de la demanda nacional

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que la paraestatal alcanzó un récord durante el pasado mes de febrero por las ventas internas de Gas Licuado de Petróleo (LP), pues ascendieron a 194,100 barriles por día, un aumento significativo del 22% en comparación con el mismo período del año anterior.

El funcionario atribuyó este crecimiento a una serie de factores clave, entre estos la mejora en la calidad del servicio, precios competitivos y una mayor disponibilidad del producto, sumado a que la empresa logró una importante recuperación de clientes para este combustible, lo que ha contribuido al incremento en su participación en el mercado.

Romero Oropeza aseguró que de acuerdo a datos proporcionados por Pemex muestran un aumento en las ventas de gas LP del 25% desde 2020 hasta 2023, esto tras la implementación de una estrategia enfocada en la expansión de su producción y ventas.

En 2020, la empresa cubrió el 49.7% de la demanda nacional de gas LP, mientras que en el año pasado esta cifra se elevó al 62.1%. Respecto a la producción, la petrolera procesó un total de 104,000 barriles por día en febrero, que representa un incremento del 9.4% en comparación con el mismo mes del año anterior, incremento que ha sido fundamental ante la creciente demanda del mercado nacional.

Seguimos trabajando en la estrategia de autosuficiencia energética, en términos de combustibles se avanza en la menor dependencia de las compras del exterior y un fortalecimiento en el abastecimiento del mercado interno

Romero Oropeza, director general de PEMEX

El director de Pemex destacó que la participación Pemex en el mercado nacional ocasionó que sus ventas totales (combustibles, petroquímicos y aditivos), representen el 70.8% de sus ingresos totales; un porcentaje que es mayor en un 21.2% que el registrado al inicio de la administración.

Finalmente, el directivo reafirmó que la paraestatal intensificó sus esfuerzos en la estrategia de autosuficiencia energética, fortaleciendo su producción interna y reduciendo su dependencia de las importaciones. “La modernización del Sistema Nacional de Refinación ha sido clave en este proceso, con un incremento del 34% en el volumen de refinación al procesar un promedio de 818,000 barriles diarios al cierre de 2023”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que la paraestatal alcanzó un récord durante el pasado mes de febrero por las ventas internas de Gas Licuado de Petróleo (LP), pues ascendieron a 194,100 barriles por día, un aumento significativo del 22% en comparación con el mismo período del año anterior.

El funcionario atribuyó este crecimiento a una serie de factores clave, entre estos la mejora en la calidad del servicio, precios competitivos y una mayor disponibilidad del producto, sumado a que la empresa logró una importante recuperación de clientes para este combustible, lo que ha contribuido al incremento en su participación en el mercado.

Romero Oropeza aseguró que de acuerdo a datos proporcionados por Pemex muestran un aumento en las ventas de gas LP del 25% desde 2020 hasta 2023, esto tras la implementación de una estrategia enfocada en la expansión de su producción y ventas.

En 2020, la empresa cubrió el 49.7% de la demanda nacional de gas LP, mientras que en el año pasado esta cifra se elevó al 62.1%. Respecto a la producción, la petrolera procesó un total de 104,000 barriles por día en febrero, que representa un incremento del 9.4% en comparación con el mismo mes del año anterior, incremento que ha sido fundamental ante la creciente demanda del mercado nacional.

Seguimos trabajando en la estrategia de autosuficiencia energética, en términos de combustibles se avanza en la menor dependencia de las compras del exterior y un fortalecimiento en el abastecimiento del mercado interno

Romero Oropeza, director general de PEMEX

El director de Pemex destacó que la participación Pemex en el mercado nacional ocasionó que sus ventas totales (combustibles, petroquímicos y aditivos), representen el 70.8% de sus ingresos totales; un porcentaje que es mayor en un 21.2% que el registrado al inicio de la administración.

Finalmente, el directivo reafirmó que la paraestatal intensificó sus esfuerzos en la estrategia de autosuficiencia energética, fortaleciendo su producción interna y reduciendo su dependencia de las importaciones. “La modernización del Sistema Nacional de Refinación ha sido clave en este proceso, con un incremento del 34% en el volumen de refinación al procesar un promedio de 818,000 barriles diarios al cierre de 2023”, concluyó.

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